- Podemos incluirlo en los bailes de repertorio de la Escuela Bolera. Autores tan dispares como el guitarrista Emilio de Diego o el bailarín Ángel Pericet Jiménez, uno de mis maestros de escuela bolera, han registrado versiones del «Olé de la Curra», un baile claramente documentado en la primera década del siglo XIX que hoy pertenece al folclore nacional. En 1811 aparece anunciado como «Baile Nacional» en un teatro sevillano. Recordemos que es un baile de Taberna. Existen diversas coreografías como el «Olé Bujaque» o el «Olé de la Esmeralda», pero la variante que más se conoce es la que perfeccionó la bailarina conocida como «Curra», que le dio nombre al baile.Existe una inscripción de la obra titulada «Olé de la Currilla» a favor de Hipólito Gondois en 1888 en la que se explica que la pieza es un «baile jerezano».Por tanto, un baile histórico y de gran interés para todos los que bailamos escuela bolera.
- Accede a las grabaciones de dos talleres de Sevillanas. En estos dos talleres de Sevillanas:
- Aprendemos las partes básicas de las sevillanas, para todos los que no las sabéis.
- Repasamos los pasos a todos aquellos que queréis recordar y practicar lo que ya sabéis
- Practicamos para que cuando llegue el momento de bailar las sevillanas los pasos se bailen de una manera fluida
- Enseñamos algunos movimientos que harán que luzcan más vuestras sevillanas.
- En este curso vamos a bailar la cachucha, que tiene bastante salto y trenzados de pies. El curso contiene 8 clases de 1 hora y 20 minutos cada clase. (Nivel medio)Boleras de la Cachucha es un baile tradicional español que se originó en la región de Andalucía, especialmente en la provincia de Cádiz. Es una versión del bolero tradicional que incluye elementos de la danza flamenca, y se caracteriza por sus movimientos elegantes y suaves.
- En este curso nos iniciamos en la Escuela Bolera bailando una música de Gerónimo Giménez que se llama Enseñanza Libre. El curso contiene 8 clases de 1 hora y 20 minutos cada clase. (Nivel inicial)La música de Gerónimo Giménez refleja su interés en la recuperación de la música folklórica española y su uso en la creación de una música nacional. Sus composiciones incorporan ritmos y melodías tradicionales españoles, pero los combina con armonías y orquestaciones modernas. También utiliza elementos del flamenco y de la música popular española en sus obras, creando un sonido único e innovador.