Bailar gente mayorNos hacemos mayores, cierto, pero todos. Los jóvenes vienen detrás, también se harán mayores. Pero ya lo sabemos, bailar retrasa el deterioro de las capacidades mentales y físicas de las personas.

Mis clases de danza ofrecen, la danza en sí ofrece:

  1. Desarrollar y mantener (o retrasar el deterioro) las habilidades motoras bailamos con la música, el sentimiento y los pasos en coordinación.
  2. La danza ofrece diversión, entretenimiento y tiempo para no pensar en sus problemas, que ayuda a la salud mental. Muy importante en los estados depresivos
  3. La Danza, como actividad física, ayuda a mantener las funciones básicas del cuerpo. Bailar es innato en el ser humano y por lo que la música invita al movimiento. Mover el cuerpo mientras se baila requiere una activación cerebral generalizada. Por lo que los beneficios físicos son innumerables.

Beneficios de bailar y que ya conocemos:

  1. Mejora la condición física al incrementar los movimientos
  2. Mejora la fatiga, la danza estimula la respiración
  3. Disminuye y retrasa el declinar fisiológico de la condición física asociado a la edad, aumentando así las expectativas de vida activa al prolongar la independencia funcional.
  4. Protección miocárdica por: a. Menor frecuencia cardiaca y consumo de oxígeno, tanto en reposo como a ejercicio b. Mayor calidad de la circulación
  5. Estimula la respuesta inmune.
  6. Controla la ansiedad y la depresión.
  7. Aumenta la autoestima.
  8. Mejora la cognición y la eficacia del recuerdo.
  9. Ocupa el tiempo de ocio y satisface las necesidades lúdicas.
  10. A todo ello se le une el beneficio de bailar, bailar por el placer de vivir

Por tanto: Las clases de danza proporcionan grandes beneficios, es cierto, que tendrá que existir una continuidad para percibir progresos a simple vista, pero desde la primera clase notaremos que nos sentimos bien. Y estaremos consiguiendo, una mejor calidad de vida, se tenga la edad que se tenga.

No dejes nunca de bailar